Decoración

Lograste concretar uno de tus grandes sueños, tener tu propio departamento o casa. Tu lugar exclusivo en el planeta. Has movido energías hasta conseguir tus metas, eso se traduce en crear algo realmente poderoso y transformarlo en el resultado de un sueño cumplido.

Es por eso que creemos que esa suma de positivismo que te embarga cuando consigues que tus planes se hagan realidad, debiera acompañarte en el inicio de tu nueva vida y en tu nuevo hogar. Considerando esto, hemos diseñado esta nota para ti.



¿Cómo se entra con buen pie en nuestra nueva casa?


Si lograste coordinar la mudanza con éxito y tus objetos preferidos llegaron sanos y salvos, si puedes decorarla a tu gusto y los espacios son perfectos para tus cosas, entonces ya hay una serie de pasos ganados. Sin embargo, muchas personas creen que las casas o departamentos tienen energía propia, y es por eso que es bueno tener en cuenta ciertos rituales que protegen lo positivo y anulan lo negativo.

Estas son algunas de las tradiciones, más cercanas o lejanas, que se utilizan para atraer la buena suerte al cruzar el umbral de nuestra nueva casa.



El pan y la sal


Según la tradición judía, el pan y la sal deben ser los primeros objetos llevados a un nuevo hogar. La barra de pan asegura que los propietarios de la nueva vivienda nunca pasarán hambre, mientras que la sal traerá una vida que siempre estará llena de sabor.



La puerta al éxito


De acuerdo con la tradición irlandesa, cuando salgamos por primera vez del nuevo hogar, debemos salir por la misma puerta por la que entramos.



Comprar una escoba nueva


Según la superstición de Estados Unidos, un viejo cepillo o escoba puede llevar toda la energía negativa de nuestro antiguo lugar de residencia al nuevo hogar.



Salvia contra las malas energías

Los nativos americanos solían quemar salvia seca para purificar sus hogares. Además, el humo que desprende sirve para ahuyentar insectos y da un buen olor a la casa.



Hervir arroz


Una tradición de la India sostiene que hervir la leche y el arroz en una olla hasta que rebose ayuda a la pureza y alarga la vida a los propietarios de viviendas.



Renovación


Para atraer buena suerte a tu casa, es importante asegurarse de que todo lo que rodea la vivienda está sano y con vida. Camina alrededor de tu casa y elimines plantas enfermas o muertas y las reemplaces por nuevas. Nunca coloques los contenedores de basura en frente de tu puerta y elimina cualquier fuente de desperdicio alrededor (basura, hojas muertas, lodo, etc.).



Si vives en un departamento, coloque plantas vivas (nunca artificiales) en todas sus ventanas y asegúrese que no hay cosas dañadas o sucias en la puerta de entrada.

Igualmente, remueva y reemplace cualquier ventana y puerta que tenga problemas o esté dañada de algún modo.

Si crees o no en estas tradiciones, es tu decisión, nosotros en Guzmán y Larraín te deseamos lo mejor y estamos seguros que podrás seguir cumpliendo sueños en la propiedad que elijas para vivir tu propia historia.



Volver a Noticias >